Hoy no voy a hablar de que es difícil decidir, digo, es CLARO que siempre es difícil; pero les voy a hablar de algo que comúnmente pasa, y es que nosotros mismos nos metemos en esas decisiones que parecen costarnos la vida. Y encima pensamos que podemos ir por el medio, como si los problemas se esquivaran. Obvio que se puede, pero llega un momento en el que vas a tener que decidir. Y de una vez por todas sacarte todo de encima. ¿Pero termina ahí la cosa? Puede que si como que no, pero la mayoría del tiempo nos termina doliendo. Y si no nos duele a nosotros porque somos unos robots hechos de acero e impermeables a las emociones, les duele a los otros. Y ahí si que es más jodido.
Pero bueno, después de todo este alteramiento psicológico, hay que revisar los daños que dejamos atrás (o eso deberían hacer todos, que no siempre lo hacen). Pero pensemos un segundo, lo que elegí, ¿Es lo correcto o lo que quería?. Todavía no sé cuál de las dos es la mejor .
Pongamos un ejemplo: ~Una nena va caminando por la calle y se compra una muñeca azul pero no la usa. Al mes se compra otra pero rosa, y la usa durante todo un largo año, la viste, la peina le da todo su amor. Pero se da cuenta de que siempre la misma muñeca la aburre. Entonces ve esa muñequita azul que se había comprado hace mucho tiempo y tiene ganas de jugar con ella. Un día, ¡que divertido!, al otro, ¡que lindo!, al siguiente, ¡bueno!, después, me aburro. No pasan ni dos o tres semanas que la nena deja a la muñeca azul de lado y empieza a jugar un poco con la rosa hasta olvidarse de la muñequita azul.~
Si analizamos esto todos sentimos pena por la muñeca azul, pero ¿quien tiene la culpa? ¿la muñeca rosa? Para nada. Y tampoco tiene la culpa la nena, ¿Quién la obliga a elegir la muñeca con la que debe jugar? Si hubiera elegido la azul, la rosa hubiera sido la que nos diera pena.
Si las muñecas fueran personas, saldrían ambas lastimadas, dependiendo siempre de la decisión de la nena. Hay que hacer bien las cosas para no tener que "gastar plata" en la muñeca que vamos a comprar.
Uno puede decidir muchas cosas en la vida, a veces da igual el camino que elijas, otras veces no. Y está bien equivocarse. Pero si empezamos a ver las cosas desde distintos puntos de vista y no solo del nuestro, veremos que quizás, solo quizás, no necesitemos tener que elegir. Y obviamente, nadie saldría herido.
Lo único que diré, y finalizando el tema, es que deberíamos dejar nuestro egoísmo a un lado. Sé que esto no logra abarcar todo el concepto de egoísmo, pero si es un punto bastante importante; y que quede claro, no pretendo cambiar a nadie, solo pido que nos pongamos las pilas.
Yo estoy tratando de hacer lo mismo...
By Cinnamon
aaaaay Narella! Estas con las emociones a flor de piel! Aunque si eso hace que escribas textos como estos, tan reales y sinceros , que ellas sigan así. A vivir la vida, se te amaaaaaa
ResponderEliminarMe encanto como escribís Nare =)
ResponderEliminar