sábado, 30 de abril de 2011

*··..El hombre, ¿existe?..··*

    Todas nosotras diariamente nos preguntamos, y los hombres ¿existen? ¿dónde están? Pero no cualquiera que sea, LOS DE ANTES... Es así, una siempre quiere el principito azul que sea: seductor pero fiel, misterioso pero confiable, poderoso pero obediente, divertido pero serio, romántico pero práctico, duro pero blando. Esos que nos venden en la televisión, los cuentos de hadas, que al parecer existían en un "país muy muy lejano." Y ahora vienen todas diciendo que los príncipes se están destiñendo.
    Y después de darnos cuenta de lo utópico de la idea, caemos en la depresión. Hay que admitirlo chicas, solo buscamos una excusa para poder disfrutar de tres kilos de helado sin tener que sentirnos culpables. Empezamos a leer poemas de amores no correspondidos, nos miramos la maratón de peliculones de amor bien dramático. Y si llega a terminar bien, osea, "los dos juntos para siempre" y "fueron felices y comieron perdices", lo calificamos como una total farsa. 
    Parecería que el dolor nos encanta, pero ellos también tienen la culpa. ¿También tienen la culpa? Y claro, ellos buscan que la mujer ideal sea de 90-60-90 y obviamente, evitar de ser posible, quedar enganchados. Justamente lo contrario a lo que buscamos nosotras. Y muchos aseguran de ser de los "pocos" que no buscan eso de nosotras. 
   Resumiendo, los "de antes" no existen, los "azules" no existen y los que sí existen (osea todos), aseguran ser de los "pocos" que NO son como "todos", por consiguiente, "todos" no existen y a eso agréguenle los que existían como hombres pero decidieron patear para el otro lado. Una confusión muy grande que creo que ni yo entendí mientras lo escribía. Pero no se preocupen, lo que acabo de plantear se resume en mi primer pregunta "y los hombres, ¿existen?". 
   Tenemos que admitir que la culpa de crear ese prototipo es en parte nuestra, nosotras elegimos creer en que todas esas lindas verduras. Es por eso que también ideamos lo de ser princesitas, tratar de vernos siempre lindas, para que ellos nos vean lindas. Entonces si nosotras no somos perfectas, ¿por qué buscamos lo perfecto?, ¿por qué lo buscamos a "él" perfecto? Y ellos, si no son perfectos, ¿por qué buscan la mujer perfecta? Pero no nos vayamos de tema.
   Tratando de ver las cosas de ambos lados para no quedarme con una sola respuesta, hablé con uno de "esos" del sexo contrario. Le comenté mi idea para esta nota y al final le pregunté:
Yo:"el hombre, ¿existe?"
Él: "El hombre maravilloso, estupendo, fenomenal, fiel, poderoso, millonario, inteligente, divertido, en si se le podría decir el hombre perfecto, o el principe azul como bien lo planteaste vos, no existe hoy, no existió ayer, ni va existir nunca."
Yo:"¿y que tipo de hombre decís vos que sí existe?"
Él: "El hombre existe y es perfecto ante los ojos de quien lo mire y de como mire sus múltiples defectos como los tenemos todos y todAs, depende de quien lo mire es el hombre perfecto o no lo es...
Existen millones de hombres distintos y no te los podria encasillar o generalizar a todos con una sola palabra, lo único q todos tenemos en común es q somos hombres, ni siquiera el aparato reproductor tenemos en común.
Es lo hermoso de que todos seamos tan igualmente distintos."
    Espero que esa respuesta les haya aclarado muchas dudas a ustedes, lectoras, tanto como a mi. Pero pretendo redondear un poco más todo y dejarles una conclusión. Como no podemos encontrar lo perfecto ya que es inexistente, encontramos dos partes totalmente complementarias, es decir el hombre y la mujer, que no podrían ser uno sin el otro. Y si no encontramos al príncipe azul, es porque buscamos lo que la sociedad dicta y no lo que nosotras en realidad queremos. Siempre habrán roces y problemas en toda relación, pero hay que saber aceptar al otro. Y si es demasiado lo que no se acepta, entender que quizás no sea ése el indicado y dejarlo ir. 




by cinnamon 

2 comentarios:

  1. Genial, me mato tu feminismo al principio pero ta bastante bueno.

    "Remember that you are perfect, God makes no mistake" :)

    Asi que todos/as somos perfectos.

    ResponderEliminar
  2. bueno que mas decir no? cuando yo (soy EL) soy el gran autor de esta nota, verdad?
    quizás no es tan así, pero, perdón por la burda comparación, fui el que la clavo en angulo después de que vos te eludirías a todo el equipo...
    tampoco tan así es no? aporte, con algo contribuí, el mínimo aporte que te pude dar creo que te lo di...
    muy linda nota, la verdad que de a momentos me parece a mi que es muy extremista a favor del genero femenino, pero igualmente esa es la idea que creo que queres plasmar en cierta medida,. Esta excelente, y esta buenísimo como la expresas...
    ya tenes la firma tan ansiada del famoso, querido, carismático, genial, entre otros detalles del elokigato

    ResponderEliminar